Publicidad

Asesinan a tres trabajadoras de la salud en México

En ese país se han dado agresiones al personal médico durante la pandemia del coronavirus.

Personal médico ha sido agredido durante la pandemia del coronavirus COVID-19. Foto: redaccion

Tres hermanas que trabajaban en el sistema de salud del gobierno de México en el estado norteño de Coahuila fueron halladas estranguladas, informó el viernes la policía de la entidad, causando más alarma en un país donde se han reportado ataques contra los trabajadores de salud durante la pandemia de coronavirus.

Dos de las hermanas eran enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la tercera laboraba en el área administrativa de un hospital, pero de momento no había evidencia de que el ataque estuviera relacionado con su trabajo. El fiscal estatal le dijo a la prensa local que el móvil podría haber sido el robo.

Los cuerpos fueron encontrados en una casa de la ciudad de Torreón, indicó la policía estatal. El IMSS señaló que fueron asesinadas el jueves.

El Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social dijo que los asesinatos eran algo “indignante e incomprensible”.

En otras partes de México, algunas enfermeras han sido golpeadas, echadas del transporte público o les han aventado líquidos de limpieza por miedo a que puedan propagar el coronavirus.

Las autoridades de salud del país han condenado los ataques y exhortado al personal médico a no portar sus uniformes ni batas en las calles para evitar ser blanco de agresiones. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

El mantenimiento y la concesión de vías

No hay que olvidar que si las vías son mantenidas el comercio, transporte, moverán la economía.

Publicidad