Las lluvias fuertes que soportan varias zonas del país nuevamente afectan a la parroquia El Triunfo, perteneciente al cantón Patate.

A casi un año de la destrucción del puente que une el centro parroquial con varios caseríos, este poblado tuvo algunos inconvenientes el viernes pasado. Hasta el momento aún no se ha instalado el puente bailey que se ofreció luego de la declaratoria de emergencia motivada por las lluvias.

Juan Muñoz, presidente de la junta parroquial, dijo que la fuerte lluvia del viernes a punto estuvo de llevarse maquinaria del gobierno provincial de Tungurahua que permanecía en la orilla del río, además hubo afectaciones a la vía Ulba-Vizcaya-El Triunfo y algunos deslizamientos en el sector de La Virgen, allí algunos vehículos pasaron con dificultad.

Recordó que la falta del puente hace que más de 150 personas de los caseríos tengan que pasar en caballo con cargas de la producción, especialmente de leche y mora, por una estructura peatonal.

Publicidad

A través de un comunicado, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas dio a conocer que maquinaria del gobierno provincial de Tungurahua trasladó el puente bailey para reemplazar al que se destruyó el año anterior en Río Blanco, parroquia Ulba, Baños de Agua Santa, Muñoz advirtió que aún no sabe cuándo llegará la estructura ofrecida para El Triunfo.

Esta mañana, el MTOP a través de sus redes sociales informó que el puente bailey para la localidad de El Triunfo también fue entregado en comodato para su instalación.

Desaparecidos

El presidente parroquial contó que incluso la temporada de lluvias habría hecho que seis personas que han ingresado al área del parque nacional Llanganates se perdieran por nueve días. Ellos fueron localizados el lunes anterior.

Manifestó que un grupo con doce miembros que el sábado anterior salió en la búsqueda de las seis personas desaparecido aún no ha regresado al poblado. (I)

(I)