El Ministerio de Finanzas informó que este martes realizó la publicación de una solicitud de consentimiento a los tenedores de bonos de Petroamazonas. Con esto se busca mejorar el perfil de la deuda del país.

Con este proceso, la empresa pública solicitó un reperfilamiento de los bonos para que los pagos de capital que se debe realizar se posterguen para el 2021. El valor en total asciende a 175 millones de dólares, este dinero se utilizaría para enfrentar la crisis, y en el 2020 solo se pagaría el monto de 5,4 millones de dólares por intereses.

A través de esta acción, el país liberará $175 millones este año para enfrentar la crisis. Los tenedores de bonos de @PetroamazonasEP recibirían $5,4 millones en intereses en 2020 y empezarían a cobrar capital en 2021. Esperamos una respuesta favorable de ellos. pic.twitter.com/AYiagxs6Op

Los pagos de capital se retomarían entre enero y diciembre del 2021. La respuesta al planteamiento deberá darse hasta el 4 de mayo.

Para poder materializar con éxito la solicitud, la entidad pública necesita el consentimiento favorable del 75% de los acreedores de los bonos. El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, indicó en su cuenta de Twitter que espera una respuesta favorable de ellos. (I)