China ha enviado médicos militares a Corea del Norte ante los crecientes rumores del estado de salud del líder Kim Jong Un, de 36 años, luego de su ausencia de actos públicos desde hace dos semanas.

TMZ, el medio estadounidense especializado en figuras de Hollywood que fue el primero en reportar la muerte del basquetbolista Kobe Bryant, habla este mediodía sobre su presunta muerte, que sin embargo no ha podido ser confirmada.

Medios de Japón y Hong Kong señalan que el líder norocoreano se encuentra en estado vegetativo tras una operación del corazón. Señalan que la información la ha dado una 'muy sólida fuente', quien tiene unos 15 millones de seguidores en las redes sociales chinas Weibo, y que también es sobrina de uno de los ministros de Asuntos Exteriores de China.

Publicidad

Según The Guardian, el viaje de los médicos y funcionarios chinos se produce en medio de informes contradictorios sobre la salud del gobernante norcoreano. No estaba claro de inmediato qué marcó el viaje del equipo chino en términos de salud de Kim.

Una delegación encabezada por un miembro de alto rango del departamento de enlace internacional del partido comunista chino salió el jueves de Pekín a Corea del Norte, dijeron otras dos personas familiarizadas con la información.

La última aparición pública confirmada de Kim fue hace dos semanas, cuando dirigió una reunión del comité de gobernadores del Partido de los Trabajadores, según los medios estatales de Corea del Norte. (I)