Publicidad

51 pacientes con diagnóstico de coronavirus han recibido el alta en el hospital del IESS de Babahoyo

Una madre y su hijo constan entre los pacientes que siguen su recuperación en sus hogares.

BABAHOYO, Los Ríos. Un total de 51 pacientes han sido dados de alta de hospital del IESS de esa localidad. Foto: Cortesía. Foto: redaccion

La guayaquileña Margarita B., de 64 años y su hijo Luis, de 25 años, constan entre los 51 pacientes con coronavirus que ya han sido dados de alta del hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Babahoyo.

Este grupo de pacientes han progresado en sus tratamientos y ahora cumplen con la etapa final de su recuperación en sus hogares, según directivos de la institución.

A inicios de abril, Margarita y su hijo Luis fueron ingresados con síntomas de coronavirus a esta casa de salud, luego de que su esposo y padre de su hijo, falleciera en su casa, víctima del virus.

Luis se desempeñaba como interno de esa misma casa de salud por lo que dejo de asistir, para evitar posibles contagios, pero decidió quedarse como paciente en el hospital para recuperarse junto a su madre.

Publicidad

“Agradezco a Dios, que me haya tocado aquí, tanta gente que me ayudó (…) las licenciadas, los médicos, el personal de limpieza. Me voy agradecido con todo ustedes”, dijo emocionado el joven.

Edmundo Encalada, director médico del hospital, informó que todos los pacientes que reciben el alta hospitalaria, recibe un seguimiento, vía telefónica, por parte del equipo de trabajo social y así conocer su estado de salud y evolución.

Joshue U., de 49 años, también se recupera del virus y recibió el alta la tarde del último miércoles después de haber estado ingresado hace una semana en el hospital Jaime Roldós de Ventanas. “He vuelto a vivir, gracias Dios y al personal de salud de este hospital me he recuperado”, expresó el paciente oriundo del cantón Ventanas.

En otro caso, Juan C., acudió hace 10 días en estado crítico a causa del coronavirus al hospital básico Juan Montalván del cantón Urdaneta y desde el miércoles ya goza de su recuperación en su domicilio.

Así mismo cinco pacientes más con COVID- 19 que se encontraban en el hospital Martín Icaza de Babahayo, abandonaron la tarde del miércoles la casa de salud para continuar con el tratamiento desde casa.

Hasta el momento en Los Ríos, según la Gobernación de los Ríos, ha disminuido -en las últimas 72 horas- la afluencia de atención a pacientes en los hospitales que están validados para tratar casos de coronavirus, estos son el Martín Icaza en Babahoyo, Sagrado Corazón de Jesús, en Quevedo, y hospitales generales IEES de ambos cantones mencionados. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?