El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores, informó este sábado que el preso de la cárcel El Inca (Quito), que dio positivo por coronavirus, se encuentra estable y aislado en un pabellón especial.

Él es atendido desde el pasado sábado 11 y, el pasado viernes, recibió los resultados de exámenes con los que se comprobó que tiene COVID-19. "Como medida preventiva, el cerco epidemiológico se encuentra activo, y todos los privados de libertad son evaluados y controlados por los profesionales del Ministerio de Salud Pública", indicó la institución en un comunicado.

Además, seis agentes de seguridad penitenciaria están en aislamiento domiciliario, porque estuvieron en contacto con el interno enfermo.

"Mientras, dos internos más, que presentaron hábeas córpus, dieron negativo al virus luego de las valoraciones efectuadas. Sin embargo, como medida de prevención, cumplen aislamiento preventivo en el pabellón designado para estos casos, hasta que los médicos así lo determinen", añadió el Servicio. (I)