Fernando Orley García Valencia, de 39 años, y Carlos David Zamora Garcés, de 25 años, fallecieron a las 16:00 de este jueves 16 de abril asfixiados al inhalar gases tóxicos dentro de un pozo séptico en el sector Oro Verde de la parroquia rural Canoa, informó la policía.

Ante el aviso del ECU911, personal policial llegó hasta el lugar y pudo verificar que una persona se había caído a un pozo séptico de aproximadamente 5 metros de profundidad, donde varias personas estaban intentando sacarlo, mientras que otras personas tenían a otro hombre tendido sobre la vía pública que minutos antes lo habían sacado del fondo del pozo séptico de nombres Fernando Orley García Valencia, quien intentó ayudar a la persona que todavía se encontraba dentro del pozo.

Personal del Cuerpo de Bomberos le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron hasta el hospital de Bahía de Caráquez, pero falleció en el trayecto a la altura de Briceño, por lo que retornaron hasta el Subcentro de Salud de Canoa.

Publicidad

Con ayuda de otro grupo de bomberos rescataron a la persona que todavía se encontraba dentro del pozo séptico y personal del Subcentro le dio los primeros auxilios, pero indicaron que Carlos David se encontraba sin signos vitales.

Al lugar llegó Carmen Zamora Demera, hermana del fallecido, quien indicó que Carlos David trabajaba para el Municipio de San Vicente como obrero limpiando pozo sépticos de aguas servidas.

El fiscal de turno Marco Pico indicó que por el estado de emergencia sanitaria que se vive el personal de salud emita el certificado médico del fallecimiento de las dos personas y siga los protocolos de bioseguridad para entregarlos a los familiares y se proceda a su entierro. (I)