Llegaron los primeros $ 25,3 millones de ayuda por parte del Banco Interamericano de Desarrollo para enfrentar la crisis del Coronavirus. Hace pocos minutos el BID informó del desembolso que servirá para apoyar la respuesta del sistema sanitario con énfasis en los servicios de cuidados intensivos en la provincia del Guayas.

“El monto de $ 25.3 millones corresponden al primer desembolso de un total de más de $ 700 millones que el BID ha comprometido para apoyar a Ecuador en esta crisis”

De acuerdo con un comunicado del BID, estos fondos se van a destinar principalmente a la adaptación de camas de unidades de cuidados intensivos en 28 hospitales, incluyendo la dotación de equipos de protección para el personal sanitario.

Además el BID explicó que estos recursos se reasignaron a la emergencia dentro del "Programa Multifase de Mejora de la Calidad en la Prestación de los Servicios Sociales - Fase I".

En base a un extenso diálogo con los gobiernos de sus países miembros y al análisis técnico de sus especialistas, el Grupo BID informó que su apoyo a la emergencia en toda la región estará concentrado en cuatro áreas. La primera es respuesta inmediata para la salud pública; redes de seguridad para poblaciones vulnerables, productividad económica y empleo y políticas sociales para aliviar impactos económicos.

El Ministerio de Finanzas ha informado que hay unos $ 580 millones de dineros de multilaterales y de bancos que llegarán en las próximas semanas para enfrentar el problema del coronavirus. De esos se esperaba que esta semana llegaran unos $ 123 millones.