Un total de 15 679 kits alimenticios, que incluyen productos de primera necesidad, fueron entregados la semana pasada a personas vulnerables en algunos puntos de la provincia del Guayas, la que más casos de coronavirus (COVID-19) contabiliza en el país.

La iniciativa se trata de una alianza estratégica público-privada entre el Gobierno Provincial del Guayas y el Banco de Alimentos Diakonía, junto al apoyo de la empresa privada.

Los puntos beneficiados fueron Playas, Posorja, El Morro, Progreso, Naranjal, Jesús María, Santa Rosa de Flandes, Taura, Samborondón, Tarifa, La Victoria, Nobol, Valle de la Virgen, Sabanilla, El Triunfo, Balao, Durán, Yaguachi, Jujan, Naranjito, Milagro, La Guayas, El Rosario, Daule y El Limonal. Los kits están conformados por alimentos como azúcar, arroz, atunes, aceite, sal, así como papel higiénico, entre otros.

Publicidad

La logística para armar los kits de alimentos en los centros de acopio ubicados en Guayaquil, para posteriormente entregarlos en otros puntos de la provincia, continuó el lunes pasado.

El prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, reiteró el llamado a la solidaridad a las empresas privadas y personas naturales para que donen a través de los canales informativos dados a conocer en las redes sociales de la entidad. (I)