Publicidad

En Quinindé impidieron el entierro de un cadáver y retuvieron ambulancia

Moradores del barrio Fundo Limón, en Quinindé (centro de la provincia de Esmeraldas), protestaron por el entierro de un cadáver cerca de las 22:00 de este domingo. 

Moradores de un barrio de Quinindé, trataron de impedir el entierro de un cadáver, la noche de este domingo. Foto: redaccion

Moradores del barrio Fundo Limón, en Quinindé (centro de la provincia de Esmeraldas), protestaron por el entierro de un cadáver cerca de las 22:00 de este domingo.

El reclamo fue por el arribo de un camión de transporte de carga a esa hora, en el exterior del cementerio ubicado en el sector del Nuevo Quinindé. Los habitantes se pusieron en alerta y bloquearon el paso al automotor y en el ingreso al camposanto. Los familiares del fallecido explicaron que lo trasladaban desde el recinto El Mirador, cercano a la ciudad de Quinindé.

Mostraron el certificado de defunción expedido por el Ministerio de Salud Pública, detallando que fue por muerte natural y no por contagio de COVID-19. Aunque no convenció a muchos de los presentes, se dio paso para la sepultura.

Preocupación similar reportaron moradores que residen en los alrededores de los cementerios ubicados dentro de la capital esmeraldeña. Uno de estos reclamos sucedió este domingo, por un cadáver ingresado sin caja mortuoria y que fue sepultado en uno de los nichos recientemente construidos, para reubicación de fallecidos hace varios años en el camposanto municipal.

En el control móvil de La Independencia, carretera E20 Esmeraldas - Santo Domingo de los Tsáchilas, una ambulancia de la Cruz Roja fue retenida y sus ocupantes tuvieron que bajar de la unidad. No se explicó el motivo de la retención y únicamente se dijo que no estaba autorizada para ingresar a Quinindé. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?