Publicidad

Este domingo 12 de abril hay prohibición de circulación vehicular en Ecuador

7138 personas que han ignorado el toque de queda, han recibido una multa por desplazarse sin salvoconducto fuera del horario.

El servicio de taxis debe respetar también el toque de queda y solo podrán circular desde las 05:00 hasta antes de las 14:00, que empieza la medida en todo el país. Foto: redaccion

Por resolución del COE Nacional, este fin de semana (sábado y domingo) ningún vehículo particular (autos o motocicletas) pueden circular en las ciudades de Ecuador.

Solo podrán circular vehículos cuando justificadamente se movilicen por emergencias médicas, corredores humanitarios, corredores logísticos y servicios funerarios exequiales.

Se mantiene la entrega a domicilio de productos de primera necesidad y de alimentos preparados hasta las 19:00.

Además, pueden circular vehículos de carga o expresos de personal de la cadena de producción, comercialización y distribución de alimentos, salud e higiene con el salvoconducto autorizado. Lo mismo para vehículos de carga del sector exportador.

Publicidad

También tienen garantía de movilización los vehículos de personal hospitalario, médicos, enfermeros; también los comunicadores sociales, sin embargo deben mostrar el salvoconducto autorizado y su credencial.

Ecuador, que ya alcanzó una mes de emergencia sanitaria debido a la propagación del coronavirus, mantiene un toque de queda permanente desde el pasado 17 de marzo, solo con la posibilidad de movilizarse de manera excepcional entre las 05:01 hasta las 13:59 por emergencias.

Desde esa fecha, 7138 personas que han ignorado el toque de queda, han recibido una multa por desplazarse sin salvoconducto fuera del horario.

En lo que se refiere a incumplir la movilización vehicular por último número del dígito, 5186 conductores de vehículos han sido sancionados. A eso se suman 2345 conductores de motos sancionados. Estas son cifras a nivel nacional.

Calendario de movilidad por último dígito de la placa

  • Lunes: 1 y 2
  • Martes: 3 y 4
  • Miércoles: 5 y 6
  • Jueves: 7 y 8
  • Viernes: 9 y 0 (cero)
  • Sábado y domingo: ningún vehículo puede circular.

Vehículos retenidos

En Guayaquil, 51 vehículos fueron retenidos este sábado por incumplir la restricción total de circulación determinada par el fin de semana, informó la Autoridad de Tránsito Municipal.

La multa consiste en el 50% del Salario Básico Unificado (200 dólares) y la reducción de 9 puntos en la licencia de conducir. El retiro del vehículo se podrá hacer una vez levantada la emergencia sanitaria. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

El ‘Chapo’ Guzmán o Pablo Escobar, ¿quién hizo mayor fortuna?

Lo conseguido por Escobar gracias al narcotráfico es superior a lo obtenido por el 'Chapo' Guzmán.

Publicidad