Publicidad

En Quinindé retienen camiones que transportaban personas y un cadáver en su interior

se dispuso la revisión exhaustiva de todos los automotores provenientes de otras ciudades en los controles móviles instalados en las carreteras de ingreso a Esmeraldas.

Los controles policías se intensifican en Esmeraldas ante anomalías detectadas. Foto: redaccion

Los transportes de carga estarían siendo utilizados para movilizar viajeros y cadáveres camufladamente entre ciudades en la frontera para evadir los controles sanitarios y policial.

Una conversación inusual de un grupo de personas en el centro de la ciudad de Esmeraldas, que comentaban entre ellos cómo lograron llegar dentro de un camión desde Guayaquil puso en alerta a las autoridades locales.

Por ello se dispuso la revisión exhaustiva de todos los automotores provenientes de otras ciudades en los controles móviles instalados en las carreteras de ingreso a Esmeraldas.

Esto permitió descubrir a 10 personas viajaban dentro de un furgón de mercaderías, luego que la Policía Nacional exigió al conductor que abra las compuertas del contenedor de carga.

Una mujer que venía en el carro trató de convencer a los agentes policiales, que era una mercadería para entregar y que venían desde Cayambe (Pichincha)

Esta verificación se realizó la madrugada de este viernes, en el control instalado en el sector de La Independencia, en la carretera E20 Esmeraldas - Santo Domingo de los Tsáchilas. Los pasajeros fueron regresados a sus lugares de residencia, el conductor sancionado y el camión retenido.

Otro automotor con el logotipo de una funeraria también fue retenido en este control, la tarde de este viernes. En su interior se transportaba un cadáver desde una provincia cercana con rumbo a Esmeraldas, según los ocupantes del automotor. Tres personas venían en la cabina, uno de ellos en camisilla y solo con mascarilla

Las tres personas fueron puestas a órdenes de la autoridad competente hasta verificar la documentación que portaban. El alcalde de Atacames, Fredy Saldarriaga, visiblemente molesto, anunció que desde las 05:00 estará presente con otras autoridades, en la revisión vehicular que ingresan al sureño cantón de la provincia.

Una funcionaria del hospital del sur Delfina Torres, reveló que a esa casa de salud, llegan pacientes con cédulas de identidad de otras provincias, en busca de atención médica.

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?