Publicidad

Casos de coronavirus en Ecuador: 10 de abril, 7161 contagiados, 297 fallecidos

La secretaria de Estado explicó que una vez que se empezaron a utilizar las pruebas rápidas, el número de casos confirmados con coronavirus se ubicó por "encima del 40 %".

Foto del 9 de abril de 2020. a ministra de Gobierno dio las elevadas cifras de contagiados con coronavirus. Informó sobre el incremento a 7161 personas. Foto: redaccion

Ecuador amanece este viernes 10 de abril con nuevas cifras de afectados por coronavirus.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, dio el informe desde el Palacio de Gobierno donde se desarrollará una reunión con el Presidente de la República y ministros.

Explicó que ahora hay mayor velocidad en las pruebas, por ello hay una significativa cantidad de resultados.

La secretaria de Estado explicó que una vez que se empezaron a utilizar las pruebas rápidas, el número de casos confirmados con coronavirus se ubicó por "encima del 40%".

Publicidad

Revise, en vivo, los mapas, curvas y cifras del coronavirus en Ecuador

De 21 568 muestras tomadas, Ecuador alcanzó una cifra de 7161 casos confirmados de coronavirus, cuando hasta ayer habían 4965.

Además, hay 6496 descartados. 6102 casos estables en domicilio.

Mapa de cifras de #CoronavirusEnEcuador, publicado por la Secretaría Nacional de Riesgos este viernes 10 de abril de 2020 ► https://t.co/O7Z7eiZWX9 pic.twitter.com/ZTzPu7e5MT

Fallecidos positivos de COVID es 297. A los que se suman 311 casos de decesos con sospecha de COVID-19.

La ministra Romo explicó que una vez que el sistema sanitario empezó a aplicar las pruebas rápidas para detectar el coronavirus, el número de casos positivos subió del jueves último que se reportaron 4695 hasta 7161, unos 2466 más.

De esta forma se registran 6496 descartados y hay otros 6102 pacientes estables.

Restricción con semáforo rojo desde el 13 de abril

Romo recalcó que desde la próxima semana empezará a funcionar el mecanismo del semáforo para evaluar la situación de las provincias, pero las 24 provincias empezarán en semáforo rojo. Pasarán a color naranja o amarillo, dependiendo de la decisión de los expertos. Pero "todo el país el lunes, empieza en rojo, por lo tanto las restricciones se mantienen", subrayó en referencia a las medidas de aislamiento social, y restricciones en la movilidad.

En otro ámbito anunció que desde la próxima semana se implementarán mecanismos para que los periodistas puedan hacer directamente las preguntas a los ministros de Estado y funcionarios a quienes se les encarga los informes diarios sobre la evolución del coronavirus. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?