Publicidad

CIDH advierte sobre gestión por COVID-19

La Cancillería ecuatoriana no se ha pronunciado oficialmente sobre este llamado.

La CIDH en un comunicado señaló que los profesionales de la salud deben contar con todos los materiales y equipamientos necesarios para su protección. Foto: redaccion

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llamó la atención al Estado de Ecuador por las “amenazas” de aplicación de procesos disciplinarios en contra del personal médico que denunciaba falta de implementos para atender la emergencia sanitaria debido a la propagación del coronavirus (COVID 19).

Lo hizo en su cuenta de Twitter, el lunes pasado, y advirtió que están “tomando nota con precaución de las amenazas de aplicación de procesos disciplinarios contra profesionales de la salud que denuncian la falta de insumos médicos para el tratamiento de los pacientes de la pandemia”.

Se añadió que reconocen los desafíos para enfrentar la pandemia, pero “los profesionales de la salud deben contar con todos los materiales y equipamientos necesarios para su protección”.

La Cancillería ecuatoriana no se ha pronunciado oficialmente sobre este llamado.

A la par, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) presentó el martes un pedido de medidas cautelares a la CIDH para que tome medidas “a favor de los habitantes del Ecuador, médicos, familiares de víctimas mortales y de los pueblos indígenas”, reseña un comunicado.

Reclaman que se ‘privilegió’ el pago de $320 millones a los tenedores de los bonos 2020, dejando de lado la urgencia de recursos para satisfacer necesidades hospitalarias”. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?