Se trata de la italiana Ada Zanusso y a sus 104 años de edad se ha convertido en la persona más longeva del mundo en superar el coronavirus.

Ada dio positivo al virus potencialmente mortal después de enfermarse en marzo en un hogar de ancianos en Biella (Italia) donde 20 residentes mayores han muerto, según medios italianos.

Zanusso, quien también sobrevivió a la pandemia de gripe española de 1918, "ahora se ha recuperado bien", dijo uno de sus cuatro hijos, Giampiero. "Los médicos piensan que ella es la persona más vieja del mundo en recuperarse", dijo.

Publicidad

Su doctora, Carla Furno Marchese, le dijo al periódico Corriere Della Sera que "no perdió nada de su lucidez e inteligencia" luchando contra la enfermedad que le provocó vótimo, fiebre y dificultad para respirar.

"Está levantada y no acostada en la cama y puede caminar hacia su silla", dijo Marchese. "Su recuperación es una gran alegría para nosotros y una señal de buena esperanza para todos los que sufren en estos días difíciles", dijo la médico. (I)