Publicidad

Confiteca explica salida de 90 personas por ‘fuerza mayor’ y el Ministerio de Trabajo inicia procedimiento administrativo

Confiteca explica salida de 90 personas por ‘fuerza mayor’

Confiteca justificó la terminación de contrato, a través de la figura de fuerza mayor, y precisó que son 90 y no 140 como decían los extrabajadores.

Indicó que la catástrofe del coronavirus y el aislamiento ha significado una caída del 80 % de ventas locales y de exportación, y es previsible que esta situación se agrave. Esta caída de ventas es consecuencia de los eventos de fuerza mayor que, evidentemente, se han presentado y que ha obligado a terminar las relaciones laborales “con un grupo importante pero minoritario del personal, a fin de que no se arriesgue la supervivencia de la empresa”.

Confiteca dijo que aunque el Código del Trabajo no establece para el caso de fuerza mayor obligaciones patronales distintas del reconocimiento de las remuneraciones devengadas y vacaciones, se ofreció al personal un acta de finiquito en la que se le reconoce como gratificación voluntaria otorgada por la empresa, el 25 % de la remuneración por cada año trabajado y les da prioridad para su recontratación laboral, si las condiciones lo permiten. Y que se busca reubicar a 25 de las personas desvinculadas a otras empresas del grupo.

Este miércoles, el Ministerio de Trabajo informó que inició un procedimiento administrativo contra Confiteca, luego de hacer una inspección a la empresa en Quito. Y solicitó al representante legal de la empresa documentación que justifique el despido de los trabajadores. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?