Seis personas detenidas y 1 100 bultos de material mineralizado decomisados son el resultado de un operativo que se ejecutó la noche del lunes en el acceso posterior de la zona de la mina Olivo, sector La Merced de Buenos Aires, cantón Urcuquí, provincia de Imbabura, según un comunicado de la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom).

El operativo emergente fue ejecutado por técnicos de Arcom, efectivos de la Unidad de Investigación de Delitos Mineros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

El monitoreo y vigilancia de las actividades mineras que estén fuera del margen de la ley se han intensificado durante la vigencia del estado de excepción por la pandemia del coronavirus.

Publicidad

Según un comunicado de la entidad, tras realizar la información investigativa recabada por la Unidad de Investigación de Delitos Mineros se realizó la intervención en el lugar en el que se detuvieron a seis personas mientras transportaban y almacenaban minerales obtenidos de manera ilegal. Además, se incautaron equipos y herramientas, así como 1.100 bultos de material mineralizado, sujeto a decomiso.

Después de realizar el análisis macroscópico del material rocoso, se determinó que sus componentes están asociados al oro, señala Arcom. (I)