Lo último
Muerte al ombligocentrismo
La desinformación y el exceso de opiniones tercas enrarecen el ánimo social.
Publicidad
Publicidad
La mitad del tráfico de noticias falsas para Ecuador viene de México, el 30% de Ecuador y el resto de países como Venezuela.
Esta tarde, el titular de la Secretaría General de Comunicación, Gabriel Arroba anunció que se investiga un posible sistema para generar caos en Ecuador a través de la generación de noticias falsas, creado por un "grupo aparentemente político".
"Todo indica que hay un grupo político detrás de la creación de estas "fake news" (noticias falsas), ya estamos recopilando muchas pruebas y eso irá a investigación formal. Lo que están buscando es votos, pero lo que están logrando es perder vidas, es una política torcida lo que están queriendo hacer", agregó Arroba.
El secretario, quien dio positivo para COVID-19 pero es un paciente asintomático y se encuentra en aislamiento, informó que se logró detectar un chat de un grupo aparentemente político que hablaba de un supuesto desabastecimiento. Crean toda la historia en chats y luego le distribuyen en redes con audios falsos.
En esta investigación previa de Inteligencia, se ha detectado que el 50% de noticias falsas se está generando con tráfico desde México, el 30% en Ecuador y el resto en distintos países como Venezuela. "Habría todo un sistema organizado para generar caos en Ecuador a través de noticias falsas", expresó.
Hasta el lunes se detectaron 40 millones de impactos por las noticias falsas que circularon en todas las redes sociales. Todos los días se aclaran noticias falsas con vocerías de ministros y más.
Para la ayuda psicológica de la población que ahora se acoge a toque de queda, restricciones de circulación y aislamiento, el gobierno creó la página www.coronavirusecuador.com, en la que un grupo de psicólogos apoyan a la población a superar los momentos difíciles que se pasa en estos momentos.
Facebook y Google están apoyando al gobierno para hacer comunicación sin costo en sus redes.
Publicidad
Comparte este artículo
¿Encontraste un error en esta noticia?
La desinformación y el exceso de opiniones tercas enrarecen el ánimo social.
Publicidad