Hace una semana, un video de un joven lamiendo un inodoro de un baño público se apoderó de las redes sociales. Se trata del "reto del coronavirus" que realizó el influencer californiano Larz, de 21 años, quien burló las medidas sanitarias globales para evitar el alza de contagiados por COVID-19 en todo el mundo.

El video fue compartido en Twitter el pasado 20 de marzo y en él se logra apreciar al joven lamer tres veces el inodoro. "Retuit para difundir con conciencia acerca del coronavirus”, escribió en su cuenta.

El joven, originario de Beverly Hills, luego de unos días compartió un video en su cuenta de Twitter donde comentaba que había sido diagnosticado con el nuevo coronavirus. “Hola chicos, estoy un poco triste, soy un desastre por el momento”, dijo en el video de cuatro segundos. “Salí positivo en la prueba del coronavirus”, escribió en el tuit.

Publicidad

El joven recibió varios comentarios negativos y su cuenta ha sido suspendida. Entres las críticas aparece el comentario del presentador del programa Good Morning Britain, Piers Morgan, quien describió el reto como "una estupidez imprudente".

“¿Por qué este tonto está recibiendo tratamiento? Debería estar en la cárcel y no tomando el espacio vital y una cama de hospital”, tuiteó Morgan.

Why is this moron getting treated? He should be in jail, not taking up a vital hospital bed. https://t.co/QEphhypDjD

Aunque no se ha comprobado que se haya contagiado a causa de hacer el reto, existe una guía de salud que el Gobierno de Nueva York publicó en su página web, donde las autoridades explican que el virus del COVID-19, además de transmitirse a través de mucosas y saliva, ha sido encontrado en las heces de quienes padecieron de la enfermedad. (I)