En estos días en que las personas se han tenido que quedar confinadas han aprovechado su tiempo para poner más atención a situaciones o sitios que antes pasaban un poco desapercibidas. El vasto cielo tiene muchas cosas para mostrar y algunas causan inquietud, pese a que han estado allí desde hace milenios.

En redes sociales circuló este fin de semana un video que causó asombro a algunos, mientras que otros se preguntaron qué podría ser el objeto en cuestión. Entre estos se preguntaron si sería un objeto volador no identificado (ovni), pero hasta ahora no existe evidencia de la existencia de vida fuera de la Tierra.

Simplemente se trata de Venus, el segundo planeta del sistema solar a partir del sol, que por estos días se encuentra en lo alto del cielo occidental poco después del atardecer. Además de la Luna, Venus es el objeto nocturno más brillante debido a que está completamente rodeado de nubes espesas compuestas de dióxido de carbono y refleja aproximadamente el 75% de la luz solar que cae sobre ellas, detalla el sitio Baytoday.

Publicidad

Pero además en estos días la Luna se encuentra en menguante, por lo que Venus tiene gran protagonismo. El martes 24 de marzo la Luna llegará a un punto denominado ''microluna'', lo contrario a la espectacular ''superluna''. Venus es prominente estos días porque se está acercando a su mayor distancia aparente del Sol desde nuestra perspectiva y también ocupa el mismo espacio que el Sol cuando se acerca al solsticio de verano. (I)