Publicidad

¿Qué pasará con vuelos en trayectoria a Ecuador que entren pasadas las 23:59 de hoy?

El último vuelo que está previsto entrar a Guayaquil es el AA750 de American proveniente de Dallas, a las 23:56.

Los últimos vuelos de Latam y Eastern llegaron esta mañana desde Nueva York. Foto: Jorge Villón Foto: redaccion

Los últimos vuelos procedentes del exterior con pasajeros ecuatorianos o extranjeros residentes en el país podrán entrar hasta hoy a los aeropuertos de Ecuador.

El Estado Ecuatoriano determinó que los vuelos procedentes vía directa o conexiones en el exterior podrán ingresar al Ecuador hasta las 23:59 de este lunes 16 de marzo. Esto como medida para frenar la expansión del coronavirus.

No obstante, en un comunicado emitido anoche por la Dirección de Aviación Civil se informó que el Estado garantiza que los vuelos que hayan salido de su punto de origen o conexión antes de las 23:59 de este lunes y que estén en trayectoria hacia Ecuador podrán aterrizar con todas las garantías de seguridad en los aeropuertos internacionales del país.

Esto implica que si alguno de los vuelos en curso tiene algún atraso en aterrizar antes de la medianoche y se pasa algunos minutos del tiempo permitido podrá entrar a los aeropuertos de Quito y Guayaquil.

Para hoy, el aeropuerto de Guayaquil programó unos 26 arribos internacionales. Los últimos vuelos de Latam y Eastern provenientes de Nueva York llegaron esta mañana a Guayaquil.

El último vuelo que está previsto entrar a Guayaquil es el AA750 de American proveniente de Dallas, a las 23:56. Si este se atrasa unos minutos no será impedido de aterrizar en la ciudad.

Un vuelo de American proveniente de Dallas será el último en entrar esta noche a #Guayaquil con pasajeros. Lo hará solo minutos antes que entre a regir prohibición por #coronavirus. pic.twitter.com/WhvulnuYCZ

Los vuelos e carga operarán normalmente de entrada y salida del Ecuador para garantizar las actividades comerciales y evitar el desabastecimiento de productos en el país.

Además, el Gobierno autorizará todos los vuelos chárter o privados que ingresen vacíos para sacar a los pasajeros desde el Ecuador hacia los diferentes puntos de destino o conexiones.

Los vuelos internos se mantendrán con normalidad y con la aplicación de los protocolos de seguridad correspondientes. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?