Actualizada 15:15

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay confirmó este viernes los primeros cuatro casos positivos del nuevo coronavirus en el país, todos en personas que estuvieron en Italia.

A través de su cuenta de Twitter, el ministerio informó que las cuatro personas que contrajeron la enfermedad llegaron al país provenientes de la ciudad italiana de Milán.

Publicidad

"Se confirmaron los primeros 4 casos de Coronavirus Covid-19. Todos procedentes de Milán, habiendo ingresado al país entre el 3 y 6 de marzo. Los pacientes se encuentran estables y en domicilio. Este Ministerio está haciendo el control de trazabilidad de su entorno", informó en la red social.

Se confirmaron los primeros 4 casos de Coronavirus Covid-19. Todos procedentes de Milán, habiendo ingresado al país entre el 3 y 6 de marzo. Los pacientes se encuentran estables y en domicilio. Este Ministerio está haciendo el control de trazabilidad de su entorno. (Sigue)

El gobierno uruguayo mantendrá una reunión con los representantes del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) y luego brindará una conferencia de prensa sobre las 20:00.

Antes de confirmarse los casos, el Montevideo Rock, un festival musical, colgó el cartel de agotado tras vender sus 40 000 entradas.

Publicidad

En tanto, el presidente de Guatemala Alejandro Giammattei confirmó en conferencia de prensa el primer caso en Guatemala. Dijo que se trataba de un guatemalteco que identificó como Gerber Estuardo Cano, que llegó el miércoles de Italia con dos de sus familiares. Agregó que en el vuelo de Aeroméxico viajaban cinco salvadoreños que ya fueron remitidos a su país.

Según el mandatario, el paciente fue enviado al Hospital de Villa Nueva, centro de referencia acondicionado por el gobierno para atender los casos confirmados. La familia del hombre está siendo analizada.

Publicidad

A estos anuncios siguió Uruguay: el Ministerio de Salud confirmó los primeros cuatro casos en su cuenta de Twitter. En su mensaje la dependencia dijo que todos llegaron entre el 3 y 6 de marzo procedentes de Milán, Italia, y que todos se encuentran estables y en su domicilio. (I)