Un hombre, que se identificó como supuesto médico del Ministerio de Salud, ingresó el pasado viernes a la vivienda de una pareja de adultos mayores en el barrio Palahua El Triunfo, cantón Tisaleo, para drogar y robar cosas de valor. El monto del perjuicio ascendería a alrededor de $5 000.

Las víctimas lo dejaron ingresar debido a que el hombre señaló que estaba recorriendo los hogares principalmente de adultos mayores, que son más propensos a tener problemas con el coronavirus, para vacunarlos y prevenir que se contagien del virus.

Coronavirus: lo que sabemos de la epidemia COVID-19

Publicidad

Jhon Espinoza, presidente del barrio Palahua El Triunfo, informó que la mujer se despertó primero y que al ver que su esposo no reaccionara alarmó a la comunidad para que la ayuden. Del incidente se enteró el mismo día casi al anochecer y que no activaron el sistema de alerta temprana con el que cuenta.

Espinoza cree que el sujeto siguió a la pareja desde el Mercado Mayorista de Ambato, donde vendieron frutas aprovechando que el viernes es día de feria. Comentó que desde el sábado comenzó a realizar gestiones con el fin de que se coloquen cámaras en lugares estratégicos para poder tener control de las personas extrañas que llegan al barrio.

Se tiene prevista una reunión con los moradores para tomar otras medidas de seguridad y así evitar otro acto delincuencial. También dijo que anteriormente se habían robado animales pero que nunca se han ingresado a las casas. (I)