Agentes de la Policía Nacional que analizaron la escena del crimen lamentaron el lunes que no haya habido cámaras de seguridad que capten el asesinato de un ciudadano colombiano registrado en un parqueadero de la ciudadela Sauces 3, norte de Guayaquil.

El cabo Michael Cobeña, quien presta servicio en el sector, indicó que la cámara de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), distante a unos 100 metros del hecho de sangre, sí grabó el tránsito de vehículos, dentro del cual estaría el que utilizaron los asesinos de Anuel Antonio Gómez Valencia.

Con la muerte a tiros del extranjero, el registro de muertes violentas en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) llegaría a 61 en lo que va del 2020.

Publicidad

El martes 25 de febrero, la cifra que manejaba la Policía Nacional era de 56, incluidos el asesinato a tiros de Édison Jacinto Villavicencio Avilés, de 39 años, en la ciudadela Martha de Roldós, y las muertes de Adriana Camacho, de 36 años, y del hijo de esta, Santiago, de 6, en La Pradera, aparentemente envenenados por el novio de ella. Él está preso.

En este caso, los familiares realizaron el lunes un plantón en la Fiscalía del Guayas, ubicada en las calles Víctor Manuel Rendón y Córdova, centro de Guayaquil. Una familiar de la víctima indicó que su presencia buscaba presionar por un castigo al asesino.

El miércoles 26, en un tiroteo en el Guasmo, durante una fiesta, murió un hombre y otro resultó herido. Era la muerte violenta 57.

Publicidad

El jueves 27, también en el Guasmo, el taxista Jaime Mosquera López (35) fue asesinado a tiros dentro de su vehículo particular.

En el registro de 61 muertes violentas en la Zona 8 en lo que va del 2020 también consta la muerte, en el Guasmo, de un adolescente de 16 años, que supuestamente robaba en la zona; y el hallazgo de un cadáver en un departamento del Puerto Santa Ana.

Publicidad

El día del hallazgo, la Policía no encontró rastros de violencia en el departamento. La víctima había sido reportada como desaparecida.

Respecto al asesinato del ciudadano colombiano, policías señalaron que tenía 33 años.

Habitantes de Sauces 3 evitaron referirse al caso. Tampoco quisieron confirmar si era habitante del sector.

El policía Luis Andrés González, otro servidor de la UPC de Sauces 3, indicó que en el sitio quedó una motocicleta, que en esta al parecer se movilizaba la víctima.

Publicidad

La fuente señaló que el asesinato de Anuel Antonio Gómez Valencia se registró a las 02:15. (I)