66 llamadas recibidas, desde el pasado sábado 29 de febrero al call center #171, están siendo monitoreadas y bajo observación constante ante el posible contagio del coronavirus, mediante telemedicina.

Así lo anunciaron este lunes 2 de marzo, autoridades gubernamentales, al hacer un balance de la puesta en marcha de ese número de teléfono y de la plataforma www.citas.med.ec.

Según el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, se han recibido unos 80.000 contactos ciudadanos, 50.355 registros a la página web y 38.742 llamadas, y de ellas, 19.000 en relación con información sobre el coronavirus.

Publicidad

Explicó que ese sistema de plataforma digital tiene como objetivos:ofrecer información ciudadana, atender necesidades ciudadanas a nivel médico, hacer un triaje médico para detectar la prioridad de atención y hacer un proceso de derivación médica a territorio (19 hospitales o 3.000 centros de salud), o telemedicina.

Michelena agregó que las restantes llamadas (de las 66) se han agendado para un proceso de cita médica o atención en territorio; y al registrarse en la web, las personas pueden acceder a información o tener una cita médica.

.@caanmichelena, ministro de @Telecom_Ec, da a conocer resultados de linea 171, que se activó tras confirmarse caso de #COVID19ec, además de plataforma tecnológica pic.twitter.com/OfHWml7VvF

La plataforma de atención médica, a través del número 171, permite validar síntomas como tos, fiebre y problemas respiratorios.

Publicidad

En una entrevista, la ministra de Salud, Catalina Andramuño, confirmó que hay seis casos confirmados de coronavirus en Ecuador. (I)