Publicidad

Galápagos fija restricciones para prevenir casos de coronavirus en su territorio

Inadmite el ingreso a la provincia a toda persona que registre visitas en los últimos 30 días en los países que la Organización Mundial de la Salud determine como brote activo del Covid-19.

En los aeropuertos de Galápagos se hacen controles en el arribo de pasajeros. Foto: Ecogal Foto: redaccion

Galápagos aplicará medidas restrictivas en el ingreso de viajeros para tratar de reducir el riesgo de casos de coronavirus en su territorio.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) pidió a la Secretaría Técnica del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos que se inadmita el ingreso de toda persona sintomática respiratoria que cumpla con la definición del caso Covid-19 (coronavirus) conforme al protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública.

Además, pide que se inadmita el ingreso a la provincia a toda persona que registre visitas en los últimos 30 días en los países que la Organización Mundial de la Salud determine como brote activo del Covid-19.

Estas medidas se analizaron la tarde del domingo en Santa Cruz y ya se están canalizando para su ejecución.

Publicidad

Aunque estas restricciones podrían tener un impacto en el turismo de Galápagos, Norman Wray, presidente del Gobierno, indicó que con estas medidas se busca reducir la vulnerabilidad ante el coronovirus.

Un 70% de los visitas que llegan a Galápagos procede del extranjero y el 30% son ecuatorianos.

Galápagos, uno de los atractivos de Ecuador más conocidos en el mundo, tiene limitaciones en cuanto a su infraestructura de salud, pues no estaría en capacidad de atender casos de cuidados intensivos, pues solo tiene unidades intermedidas.

El COE también resolvió declarar la emergencia institucional para poder obtener recursos para afrontar la situación.

Semanas atrás, antes de que se confirme el primer caso de coronavirus en Ecuador, en Galápagos se estaban realizando acciones más informativas en sus aeropuertos.

Ahora, a más de los controles que se hacen en Quito y Guayaquil, se reforzará el control en la llegada de turistas a Baltra y San Cristóbal. Personal técnico indagará de manera más minuciosa sobre el origen de los visitantes. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?