Por cerca de una hora y media Christian Viteri rindió testimonio como elemento de prueba a su favor. El exasambleísta asegura que fue una tragedia familiar, económica y empresarial el haber aceptado la coordinación de la campaña política para alcaldía de Guayaquil de Viviana Bonilla.

Según Viteri, Laura Terán le habría indicado que los dineros para la campaña los enviaba Alianza PAIS, pero que su mensajero le explicó que siempre los retiraba del Colegio de Abogados del Guayas, en el que el esposo de Pamela Martínez, Jimmy Salazar, era el presidente.

Sobre los archivos del caso, explicó qué diferencias habría entre la información entre uno y otro, e incluso dijo que se registran facturas que no existen, al menos para su caso. Refirió a modo de crítica, que en los archivos del caso existe una empresa que sería el nombre comercial de Byron Patricio Andrade, esposo de Terán, quien habría movido más de $ 1 millón, pero que no ha sido procesada en la causa.

Publicidad

Aclaró que para el tema de campaña mantuvo comunicación con Martínez, Terán y María Augusta Enríquez, y que la responsable del movimiento económico de la campaña, en la que él era el coordinador, fue Marcia Montalvo.

Justamente esta última fue una de las cuatro testigos que llamó la defensa de Viteri, Marcelo Dueñas. Ella dijo que para cada candidato se crearon cuentas corrientes en el desaparecido Banco de Fomento, ahora BanEcuador, en las que se depositaban los recursos que eran enviados desde la central del movimiento Alianza PAIS en Quito. (I)