Publicidad

El Salvador prohíbe ingreso de viajeros procedentes de Corea del Sur e Italia para evitar propagación del coronavirus

Los ciudadanos salvadoreños y diplomáticos que lleguen de esos países tendrán que estar 30 días en cuarentena.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador. Foto: redaccion

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció el martes que se prohibirá el ingreso a su país de personas procedentes de Corea del Sur e Italia para evitar contagios del nuevo virus.

El mandatario informó en su cuenta de Twitter que los ciudadanos salvadoreños y diplomáticos que lleguen de esos países tendrán que estar 30 días en cuarentena.

La medida salvadoreña llega luego de que cinco países europeos reportaran casos del nuevo tipo de coronavirus en personas que viajaron recientemente a la región de Lombardía en Italia.

Esta no es la primera vez que el gobierno salvadoreño muestra alerta ante la posible dispersión del virus. Desde enero Bukele tomó medidas para prohibir el ingreso de personas procedentes de China y poner en cuarentena casos sospechosos.

He ordenado a @migracion_sv la prohibición del ingreso de personas procedentes de Corea del Sur e Italia, para evitar que el Coronavirus entre a nuestro país.

Brasil se convirtió este miércoles en el primer país de América Latina en reportar un paciente con coronavirus. México y Bolivia se han presentado casos sospechosos que las autoridades de salud han descartado. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?