Varias puñaladas acabaron con la vida de tres ciudadanos en el sur de Quito. En los tres casos se trataría de intentos de robo.

El primer hecho se registró a las 23:55 del sábado. Henry Paúl Ojeda Criollo, de 30 años, recibió cuatro puñaladas en distintas partes del cuerpo, por resistirse a un robo, según testigos del hecho. Él y otro hombre fueron abordados en la vía pública.

Ojeda fue llevado hasta el Centro de Salud del sector, pero llegó sin signos vitales, según confirmaron médicos de turno.

Publicidad

Una hora más tarde, personal de Criminalística y Dinased (Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro) se trasladaron a San Juan de Turubamba. En el sitio encontraron el cadáver de Marco Vinicio Pilaguano Gavilánez.

Testigos afirmaron que la víctima junto a su primo fueron atracados por tres sujetos con armas blanca y de fuego. Los ladrones se movilizaban en un vehículo liviano, en el que habrían huido. El primo de Pilaguano quedó herido en una pierna.

Finalmente, a las 03:55 del domingo, Wilmer Fabricio Sambache Gómez fue víctima de varias puñaladas en piernas y brazos por parte de tres sujetos que se movilizaban en un automóvil. Fue llevado al hospital Padre Carollo.

Publicidad

En los tres casos a las víctimas les robaron los teléfonos celulares.

Manuel Pazmiño, agente de Criminalística, manifestó que los cuerpos tenían varias puñaladas en diferentes partes.

Publicidad

Miembros de Dinased investigan los casos para determinar a los responsables de estos delitos. (I)