El Gobierno entregó nombramientos definitivos a 11 823 docentes que ganaron el concurso Quiero Ser Maestro 6, en un evento masivo dirigido por el presidente Lenín Moreno y la ministra de Educación, Monserrat Creamer.

Creamer señaló que los ganadores pasaron por procesos rigurosos de selección y cuentan con experiencia y formación. Los que tienen buenas calificaciones pueden aplicar a la recategorización. El Ministerio también se encarga del proceso de sectorización.

⚠️ Desde el 15 de febrero de 2020 inicia el nuevo proceso de #SectorizaciónDocente. Los maestros podrán visualizar y seleccionar las ofertas con base al perfil profesional, incrementando así las posibilidades de traslado. Más información ➡️ https://t.co/djBZ1dvx7c pic.twitter.com/Ex856wpue5

El nombramiento significa estabilidad laboral y todos los beneficios de ley para quienes ingresarán al magisterio con categoría G. El proceso contó con la asesoría técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Publicidad

Con la incorporación al magisterio de los 11 823 docentes se incrementará del 64 % al 71 % el número de docentes con nombramiento definitivo.

El presidente Moreno anunció que próximamente se abrirá Quiero Ser Maestro 7.

¡Buenas noticias! pronto abriremos el concurso "Quiero ser maestro 7" para que más docentes accedan a un nombramiento. Esta es la forma correcta de fortalecer la educación pública. Así, se benefician los estudiantes, sus familias y todo el país. #RevalorizaciónDocente pic.twitter.com/nI5YN1IZY6