Un hombre en Florida ha demandado a una de las aerolíneas más grandes de Latinoamérica al denunciar que su hijo de seis años fue atacado sexualmente por un empleado cuando viajaba como menor no acompañado de Brasil a Estados Unidos.

El padre demandó a Latam Airlines por negligencia el lunes en la corte federal en Orlando, Florida.

En un comunicado, un portavoz de Latam dijo que la empresa no ha sido notificada de la demanda, “pero la compañía se toma muy en serio cualquier denuncia de esta naturaleza y cooperará plenamente con cualquier eventual investigación”.

Publicidad

En 2018, la madre embarcó al niño en vuelo de Latam de Belo Horizonte a Sao Paulo con la expectativa de que lo transbordarían a un vuelo a Florida, de acuerdo con la demanda.

El niño llevaba sus pasaportes brasileño y estadounidense, además de los documentos de vuelo, en una bolsa de plástico colgada al cuello. En un momento del viaje, un asistente de vuelo colocó los documentos en la mochila del niño. El niño fue entregado a otro empleado de Latam en Sao Paulo, pero el asistente se olvidó de decirle al empleado dónde estaban los documentos de viaje, dice la demanda.

Al no hallar los documentos, la policía federal brasileña se negó a permitir al niño abordar el segundo vuelo, y cuando por fin los encontraron, el vuelo había partido.

Publicidad

La aerolínea decidió alojar al niño en un hotel cercano donde cuatro de sus empleados se turnaron para vigilarlo a lo largo de 15 horas. Uno de los empleados, un hombre, lo atacó sexualmente, según la demanda.

Se alega que la aerolínea fue negligente en la capacitación de sus empleados, la minimización de riesgos y la supervisión de sus empleados.

Publicidad

Latam, y la industria aérea en general, tenía conocimiento de los riesgos que corren menores no acompañados durante escalas prolongadas, y que la negligencia en el cuidado de menores no acompañados puede resultar en ataques a los niños”, dice la demanda.

La Associated Press no suele identificar a las personas que denuncian un asalto sexual.

Una vocera del abogado del padre se negó a responder este miércoles si se había notificado a la policía. (I)