Esta semana se conocieron nuevas fotos y videos de la detención del capo mexicano Joaquín Chapo Guzmán, quien actualmente cumple cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad (ADX Florence) en Colorado, Estados Unidos.

Han pasado cuatro años de la última detención del Chapo y de su ingreso a la cárcel mexicana de el altiplano, en el estado de México, para que se puedan ver las fotos en que se lo ve siendo registrado por policías y olfateado por perros, que luego fueron usados para vigilarlo.

La detención ocurrió en enero de 2016, cuando fue identificado como el reo 3870 antes de que le cortaran el pelo y el bigote.

Las imágenes fueron publicadas por el portal Latinus.

Debido a que ya se había escapo en dos ocasiones, esa vez tuvo una seguridad mayor y hasta lo cambiaron de celda varias veces.

Tras pasar varios meses preso fue deportado a Estados Unidos en enero de 2017, para su juicio en Nueva York, donde fue condenado en 2019 por varios cargos, incluyendo el implicación "en una empresa criminal continuada", por el que recibió una pena de cadena perpetua. (I)