La cifra de muertos por el nuevo coronavirus en China sigue aumentando.

La tarde de este domingo (ya lunes en China) las autoridades del país asiático indicaron que el número de personas fallecidas por la epidemia alcanzó los 1765 en China continental, tras el fallecimiento de otras 100 personas en la provincia de Hubei (centro), epicentro del virus.

En su actualización diaria, la Comisión de Salud provincial también informó de 1933 casos nuevos. Este aumento pone fin a tres días consecutivos de disminución, informaron las autoridades de esta provincia, foco de la epidemia.

Publicidad

El número de personas infectadas con el nuevo coronavirus en China superó las 70 000 este lunes, cuando expertos internacionales comenzaron a reunirse con sus homólogos chinos para abordar una epidemia que preocupa a nivel mundial.

"Esperamos que esta colaboración importante y vital contribuya al conocimiento global de la epidemia # COVID19", afirmó el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Twitter.

La reunión se celebra cuando el número de víctimas de la epidemia de neumonía viral ha aumentado en China continental hasta los 1765 muertos, según cifras oficiales publicadas el lunes. Sin embargo el ritmo de contagio tiende a disminuir.

Publicidad

Fuera de China continental, donde al menos 70 400 personas han sido infectadas, se han confirmado casi 600 casos de contagio de la epidemia de coronavirus, oficialmente llamada COVID-19, en una treintena de países de todo el mundo. (I)