En una entrevista otorgada a la cadena WJAR, Richard Bucci, el sacerdote católico que le negó la comunión a 44 políticos proabortistas en Rhode Island, hizo una comparación entre el abuso de menores y la interrupción legal del embarazo.

La pederastia no mata a nadie y esto sí”, dijo la figura a cargo de la Iglesia del Sagrado Corazón de West Warwick (Estados Unidos), y aseguró que más niños han sido asesinados por abortos que por delitos sexuales.

“No estamos hablando de ningún otro problema moral, donde algunos pueden hacer una comparación entre pedofilia y aborto", aseguró.

Publicidad

Bucci le dijo al canal virtual que nadie debería sorprenderse por su postura con respecto al veto comunal de los legisladores. "El catecismo de la Iglesia Católica Romana sostiene que desde el momento de la concepción, los niños no nacidos tienen los derechos de una persona".

El cura, de 72 años, prohibió además a quienes apoyaron la legalización del aborto, que sean testigos o padrinos de un matrimonio en su parroquia, a través de la publicación de un boletín de la iglesia en enero.

Luego de las declaraciones de Bucci, los legisladores en cuestión se pronunciaron.

Publicidad

“Es absurdo que piense que esto no mata a nadie" (...) “Se roba su infancia y les roba el alma”, dijo Carol Hagan McEntee, miembro de la Cámara de Representantes de Rhode Island. Y alega que la iglesia católica no se ha hecho responsable de las acusaciones de abuso contra los niños.

El senador estatal Adam Satchell, quien también apoyó la legislación sobre el aborto, calificó la carta de Bucci como decepcionante.

Publicidad

Bucci para finalizar su intervención aclaró que nunca quiso minimizar el crimen de la pedofilia con su comentario, únicamente quería enfatizar su criterio sobre el aborto. (I)