En San Diego, estado de California, se confirmó el primer caso de Coronavirus de Wuhan (Covin-19) en la periferia de la frontera entre Estados Unidos y México. Un vocero del Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmó que se trata de un paciente que había sido puesto en cuarentena junto a tres personas más que regresaban de Wuhan.

Se trataba de uno de los 232 americanos evacuados de la zona infectada que llegaron a la base aérea de Miramar el pasado 5 de febrero. Se reportó que dentro de ese vuelo había 7 personas con síntomas leves de tos y fiebre que fueron puestos en cuarentena.

Hasta ahora no se han dado más detalles sobre el paciente, lo único que se conoce es que estas personas habían sido aisladas y después fueron dadas de alta por no dar positivo en los exámenes, pero después llegaron unas pruebas adicionales que dio a conocer que uno de ellos dio positivo y se lo internó de nuevo a cuarentena donde está siendo monitoreado.

Publicidad

“Esta mañana, los funcionarios del CDC informaron a Salud Pública del Condado de San Diego que las pruebas adicionales revelaron que uno de los cuatro pacientes dio positivo para el nuevo coronavirus. El paciente positivo fue devuelto al centro de salud de San Diego para observación y aislamiento hasta que el CDC lo autorice para su liberación”. dijo la declaración de la Universidad de California de San Diego (UCSD).

El primer evacuado estadounidense de China que se sabe que está infectado con el coronavirus de Wuhan fue dado de alta por error de un hospital de San Diego después de que una prueba inicial indicara que la persona no había sido infectada. https://t.co/kvuaNLHkwh

Según la UCSD, el 9 de febrero las autoridades de la CDC tenían en monitoreo a cuatro personas, entre ellos un menor de edad, con síntomas como tos seca y fiebre. También se informó sobre un paciente adicional que estaba dentro de la base aérea y ahora permanece en cuarentena. Con ellos ya suman 13 personas positivas para el coronavirus dentro del territorio americano y el primero en la zona fronteriza. Hasta ahora el CDC ha reportado la presencia del virus en Arizona, California, Illinois, Massachusetts, Washington y Wisconsin. (I)