El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), a través de sus direcciones provinciales, a nivel nacional, implementa estrategias que permitan el acercamiento con los asegurados para conocer sus necesidades.

En Guayas los hospitales de primer, segundo, tercer nivel y los dispensarios del Seguro Social Campesino (SSC), realizan, aproximadamente, 350 000 atenciones al mes, según un comunicado.

El Seguro Social Campesino (SSC) cuenta actualmente con 48 258 afiliados, en Guayas. Los dispensarios que dan este servicio están siendo repotenciados.

Dentro de las prestaciones y servicios de salud que el IESS ofrece a los adultos mayores está el programa Mi Tiempo Activo y Saludable en catorce Centros de Atención al Adulto Mayor (CAAM) que cuentan con áreas equipadas para atender sus necesidades con talleres como: gerontogimnasia, guitarra, canto, pintura y estimulación de la memoria.

Guayas cuenta al momento con 2 493 647 asegurados. Los ciudadanos que forman parte del IESS, al afiliarse, tienen acceso a servicios de salud y prestaciones como el Seguro de Pensiones del que actualmente se benefician 152 600 personas en la provincia; asimismo, 101 834 adultos mayores que se han acogido a la jubilación luego de concluir su etapa laboral, señala el comunicado. (I)