La provincia de Pastaza, en la Amazonía, soportó, la mañana de este miércoles, un fuerte temporal con la creciente de los caudales de ríos como el Puyo. Esto puso en alerta a los diferentes organismos, ante el temor de que se produzcan inundaciones.

A través de voceros del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) se conoció que la creciente del río Puyo hizo que una canoa con tres personas a bordo se hundiera a la altura de Unión Base. Ellos trataban de cruzar el afluente.

Los afectados querían pasar de una orilla a otra cuando los tomó por sorpresa la creciente del caudal, que hizo que la canoa se virara y se hundiera. Y las personas fueron arrastradas por la corriente.

Publicidad

Uno de los funcionarios del SNGRE dijo que se conoce que las personas que iban en la canoa eran un hombre de aproximadamente 70 años; su esposa, de 60, y el hijo de la pareja, de unos 40 años.

Minutos después del suceso, la mujer alcanzó a agarrarse de una parte y fue rescatada por miembros de organismos de rescate.

Al momento, personal del Cuerpo de Bomberos de Puyo y de Mera participan en las tareas de búsqueda de los dos hombres que aún se encuentran desaparecidos. (I)