Actualizado a las 15:50

Un sismo de magnitud 7,7 remeció el sur de Cuba y el noroeste de Jamaica este martes, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El temblor tuvo su epicentro 125 kilómetros (77 millas) al norte-noroeste de Lucea, Jamaica, a las 2:10 p.m. (1910 GMT), y a unos 10 kilómetros (6 millas) de la superficie.

Hasta el momento no se han reportado daños o personas lesionadas.

Publicidad

El sismo se sintió bastante en Santiago, la ciudad más grande en el extremo este de Cuba, de acuerdo con Belkis Guerrero, quien trabaja en un centro cultural en el centro de esta localidad.

“Estábamos sentados y sentimos moverse las sillas. Sentimos los ruidos de que se movió todo”, relató la mujer. Guerrero indicó que al parecer no se dañó el centro de la ciudad colonial.

Se sintió muy fuerte, pero parece que no ha pasado nada”, dijo la mujer a The Associated Press.

En un inicio, el USGS reportó una intensidad de 7,3.

Ocupantes de edificios altos en Miami, sobre todo en el área de Brickell, evacuaron tras sentir el intenso movimiento y por el ruido de vidrios, según informó CNN.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico en Hawaii, dio cuenta -basado en lecturas preliminares- de "la posibilidad de peligrosas olas de tsunami para las costas ubicadas dentro de los 300 kilómetros del epicentro del terremoto". (I)