El 56 % del presupuesto del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) asignado para el 2020 se destinará al pago de los salarios del personal.

El Ministerio de Finanzas desembolsó $7 781 308 para el presupuesto anual, de los cuales $4 376 856 corresponden al pago de salarios de casi 300 servidores que allí laboran.

Los consejeros conocieron el miércoles último lo que se les había asignado y las áreas en las que requerirán invertir.

Publicidad

Por ejemplo, del total del rubro, el CPCCS tendrá $1 217 916 para gastos operativos.

El coordinador administrativo-financiero de la institución, Vicente Prieto, explicaba que se debe contratar el servicio de jardinería, que ascendía a $500.

El consejero Francisco Bravo recomendó, entre risas, convocar a una minga los fines de semana con los empleados para así poder ahorrar y que ese recurso vaya a otra partida.

Publicidad

Prieto sugirió al pleno revisar también los valores por pagos de arriendos de los inmuebles en los que funcionan las delegaciones provinciales.

Otro rubro que será mínimo para el Consejo de Participación es el que se tendrá para cubrir los gastos de los procesos de elección de autoridades.

Publicidad

Apenas tienen $10 000, para los gastos en los procesos, tomando en consideración que este año los consejeros prevén realizar tres concursos de selección: el titular de la Superintendencia de Ordenamiento Territorial; el defensor público, y los miembros de la Conferencia Intercultural de Soberanía Alimentaria.

Estas instituciones tienen, al momento, autoridades encargadas. (I)