El miércoles 15 empezará el trabajo de 96 agentes civiles de tránsito (81 hombres y 15 mujeres) respecto al control vial en la ciudad de Machala.

Pero los uniformados ya venían interactuando con conductores que cometían alguna falta, hablando de que se exponían a sanciones.

Según Daniel Chan, gerente de la Empresa Pública Municipal de Movilidad de Machala, los agentes de tránsito se capacitaron en cuanto al Código Orgánico Integral Penal, COIP, atención al cliente, procedimientos de accidentes de tránsito y el uso del alcohotector, además de defensa personal, ataque y resistencia, audiencias de flagrancia en procedimientos de tránsito, evidencias cadena de custodia...

Publicidad

Las competencias fueron transferidas al Municipio de Machala el 21 de septiembre de 2017, durante la administración del exalcalde Carlos Falquez Aguilar, donde se elevó a categoría A y el Consejo Nacional de Competencias (CNC) estableció que debía asumir la emisión de títulos habilitantes, permisos de operación y matrículas, como también el control operativo del tránsito.

Jorge Paredes, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), refirió que 26 policías trabajarán hasta el martes 14.

Machala tiene un parque automotor de 70 mil vehículos. (I)