El presidente Lenín Moreno se reunió con los jóvenes beneficiarios de la condonación de intereses, multas y recargos por deudas pendientes de créditos educativos, a través de la aprobación de la Ley de Simplicidad y Progresividad Tributaria.

Son 9000 jóvenes y sus garantes beneficiados con la remisión que supera los $13 millones. Además, se perdonaron los pagos a 67 deudores con enfermedades catastróficas o familiares de personas que fallecieron. El monto por este concepto asciende a $391 000.

Con la Ley de Simplicidad y Progresividad Tributaria, cerca de 9.000 jóvenes y sus garantes, que mantienen créditos educativos, se beneficiarán de la condonación de intereses, multas y recargos por deudas pendientes y convenios de pagos vigentes. #EcuadorDecideCrecer---- pic.twitter.com/OR4o47NUyG

La remisión de intereses se aplicará también para los 7695 garantes solidarios. En total, cerca de 18 000 familias se benefician de esta reforma legal presentada por el Gobierno y aprobada por la Asamblea con el carácter de económico urgente en diciembre.

Publicidad

Los deudores recibirán otros beneficios de carácter legal y en el historial crediticio. (I)