Unos $96 millones estima recaudar el Municipio de Quito por concepto de impuesto predial en 2020. En 2019 se estimaba una recaudación de más de $108 millones. En 2018, fue de $70.4 millones.

El impuesto predial es una contribución especial de mejoras (obras), tasa de seguridad y recargo por solar no edificado (cuando un predio no tenga edificación luego de dos años de su compra).

Según Guillermo Montenegro, Director Metropolitano Tributario, la tarifa del impuesto predial, en general, se va a mantener o a disminuir para aproximadamente un 84% de la ciudadanía y subirá un 16%, en los rangos más altos.

Publicidad

Esta es la primera ocasión en que se realiza este cobro en la actual administración del alcalde Jorge Yunda.

El cabildo quiteño informó que los ciudadanos que realicen el pago dentro de los primeros 15 días de enero, tendrán un incentivo tributario del 10% por el pronto pago, ya sea urbano o rural.

A partir del 16 al 31 de enero, será del 9% y continuará disminuyendo paulatinamente cada 15 días, hasta llegar a cero, en el mes de junio.

Publicidad

Existen unas 50 mil ventanillas del sistema financiero o en línea para poder efectuar el pago.

Para conocer el valor a pagar, el contribuyente puede consultar en el portal pam.quito.gob.ec, o en redes sociales o al call center, 1800 510 510. (I)