Un agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) fue atacado a machetazos por un motociclista la noche del domingo. El violento hecho se dio en el cantón Yaguachi, provincia del Guayas.

Según el agente Johnny C., la víctima, el sujeto habría arremetido contra él luego de que le llamara la atención por circular a exceso de velocidad.

Supuestamente el autor de su ataque conducía una motocicleta y estuvo a punto de ocasionar un accidente de tránsito en la vía principal del cantón, afuera de un supermercado.

Publicidad

“Se fue y al rato regresó caminando y con un machete, primero me invitó a pelear”, indicó el uniformado, que recibió una herida en su brazo izquierdo.

El afectado fue trasladado al hospital del IESS de Milagro, donde le suturaron con diez puntos la herida.

Según el vigilante, el agresor se encontraba en estado etílico. Autoridades ya se encuentran tras la pista del motociclista que se dio a la fuga.

Publicidad

En las últimas dos semanas dos agentes de tránsito fueron agredidos en Guayaquil.

El miércoles 18 de diciembre, un hombre le lanzó una gata hidráulica a un agente porque la calle estaba cerrada por arreglos del semáforo. Ocurrió en La Garzota y varios videos se viralizaron. Se ofreció incluso una recompensa de $3000 para dar con el atacante, pues el agente recibió una herida en la oreja.

Publicidad

Días después, el 27 de diciembre, otra agresión se hizo viral. Según la ATM, el agente durante su patrullaje visualizó a un conductor que con celular en mano estaba manejando su carro, por lo que lo detuvo.

En el video se observa que el chofer al ver que lo van a citar se baja del carro y persigue al agente, con el fin de agredirlo, pero el agente rocía un espray y el conductor huye.

Con estos casos suman 43 los judicializados por agresión a los agentes civiles de tránsito en el 2019 solo en Guayaquil, de los cuales 40 han sido penados por la ley, según la ATM. A nivel de la provincia otros casos se han viralizado como el del notario, ocurrido en Daule.(I)