Moradores de los barrios El Porvenir, El Paraíso, Medio Mundo, Rayitos de Luz, La Pirámide, Politécnica, San Rafael 1, San Rafael 2 y Sixto Durán, se mostraron asustados porque el fuerte temporal que cayó ayer jueves, desde aproximadamente las 18:30, produjo la inundación de algunas viviendas y también que las vías se convirtieran en verdaderos ríos.

Inés Chapi, moradora del barrio El Porvenir, dijo que por lo menos tres casas fueron las más afectadas por el ingreso de agua, pero especialmente la que llevó la peor parte fue la de Mario Calderón, porque aseguró que afectó algunos enseres de sus vecinos.

“Tuvimos que salir con escobas para tratar de ayudar para que el agua lluvia no ingrese más a las casas, pero ni así se pudo evitar y se tuvo que llamar a los bomberos para que auxilien y evitar más inconvenientes”, aseveró.

Publicidad

Álex Paredes, taxista de la cooperativa Pichincha, que tiene la estación en el barrio El Porvenir, lamentó que la vía de ingreso a este sector se haya inundado con el agua lluvia, ante lo cual hizo el llamado a las autoridades para que arreglen el tramo que se encuentra en pésimas condiciones.

Carmen Parra dijo que la avenida Leopoldo Freire estuvo llena de agua por lo que los propietarios de algunos almacenes también salieron con escobas para evitar que el agua ingrese a los locales.

Luis Pilamunga, morador del barrio Sixto Durán, dijo que bastaron pocas horas de lluvia para que las vías se vuelvan como ríos. “En mis 40 años son pocas las veces que he visto que llueve con tanta intensidad como la de ayer (jueves)”. (I)