Un nuevo tiroteo ocurrió este viernes en Estados Unidos, ocurrió en la base militar de Pensacola, Florida. Medios norteamericanos informaron que al menos 4 personas, incluido el atacante, han muerto y 8 han resultado heridas en el suceso, según dijo el sheriff del condado de Escambia, David Morgan, durante una conferencia de prensa.

Se informa que un "tirador activo" fue abatido por oficiales de la base, que se encuentra actualmente cerrada.

De momento, no ha trascendido la identidad del atacante ni la motivación de sus acciones. La vocera policial local, Amber Southard, confirmó que el agresor falleció.

Publicidad

Tras el ataque, cinco personas fueron transportadas al hospital Baptist Health Care in Pensacola, dijo la vocera Kathy Bowers. Otras seis quedaron internadas en Ascension Sacred Heart, dijo el vocero Mike Burke. En ninguno de los dos establecimientos se reveló el estado de los heridos.

El vocero de la base, Jason Bortz, dijo que las instalaciones están cerradas.

Segundo ataque a bases navales de EE. UU. en dos días

La estación aérea naval de Pensacola es la base de entrenamiento inicial para todos los oficiales de la Marina de EE. UU., la Infantería de Marina y la Guardia Costera que buscan convertirse en aviadores navales y oficiales de vuelo naval.

Publicidad

La base emplea a más de 16.000 efectivos militares y 7.400 civiles, según su sitio web. Se extiende sobre el malecón de Pensacola y domina la economía de la zona.

Es además la base de entrenamiento avanzada para la mayoría de los oficiales de vuelo naval y la base de operaciones para los Ángeles Azules, el escuadrón de vuelo acrobático de la Armada de EE.UU.

Publicidad

Este jueves, un tiroteo en la base naval estadounidense de Pearl Harbor, en Hawái, provocó dos muertos y un herido. Todas las víctimas son empleados civiles del Departamento de Defensa de EE.UU. El tirador, un marinero del submarino USS Colombia, se suicidó. (I)