El Servicio de Rentas Internas (SRI) habilitó desde el pasado martes 3 de diciembre el nuevo formulario múltiple de pagos en línea que reemplaza al enumerado con el 106, según informó la entidad de administración tributaria en su página web.

"El nuevo formulario se integra con las deudas y obligaciones que posee el contribuyente sin necesidad de ingresar datos adicionales, así mismo mostrará el número de documento con el cual está relacionada la obligación y los códigos para pagos sin tener que recurrir a documentos de soporte para consultarlos", agrega el SRI en su portal de internet.

El SRI recalca que "para facilidad del contribuyente, el SRI presentará en el formulario múltiple de pagos, saldos de notas de crédito cartulares, notas de créditos desmaterializadas y Títulos del Banco Central, que se pueden utilizar para el pago de impuestos. Adicionalmente, podrá registrar la cuenta bancaria para débito automático".

Publicidad

En el formulario en línea se determinarán los casilleros que el contribuyente deberá llenar, tras seleccionar primero el impuesto a pagar.

El nuevo formulario múltiple de pagos está disponible en la página web www.sri.gob.ec a la que se podrá acceder primero ingresando el usuario y contraseña del contribuyente. Luego se deberá escoger en el menú lateral izquierdo, la opción Declaraciones, seguidamente seleccionar Declaración de Impuestos y Elaboración y envío de declaraciones y por último, escoger el Formulario Múltiple de pagos.

"Este nuevo servicio en línea es el resultado del permanente proceso de simplificación de trámites que el SRI lleva adelante en beneficio de los contribuyentes y de la ciudadanía en general", agrega la entidad tributaria en su página web. (I)