El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, señaló al actor Leonardo DiCaprio como el responsable de los incendios ocurridos en la Amazonía.

Según el mandatario, el artista sería culpable por realizar donaciones a organizaciones sin fines de lucro que, asegura, causaron el fuego en la selva brasileña.

Bolsonaro dijo a sus simpatizantes el viernes: “DiCaprio es un buen tipo, ¿no?. Dando dinero para prenderle fuego a la Amazonía”.

La organización ambiental de DiCaprio ha prometido donar 5 millones de dólares para ayudar a proteger la Amazonía después de los incendios que destruyeron gran parte de la selva entre julio y agosto.

Los comentarios de Bolsonaro surgen tras una redada en las oficinas de dos organizaciones no lucrativas en el estado amazónico de Para.

Varios bomberos voluntarios, quienes niegan haber incurrido en cualquier conducta indebida, fueron arrestados y liberados después. La policía local dice que están siendo investigados por supuestamente haber iniciado incendios para obtener fondos a través de estas organizaciones.

Las autoridades federales dicen que su investigación apunta a acaparadores de tierra locales como los principales sospechosos. (I)