El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) firmó un convenio de cooperación con el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH), para fomentar la protección, la preservación y la promoción del patrimonio cultural entre ambos países, publicó ayer el ente ecuatoriano.

Este convenio permitirá desarrollar e implementar programas académicos y proyectos de investigación, intercambio de investigaciones y profesionales, así como la formulación y ejecución de planes, programas y proyectos encaminados al manejo, a la protección y a la conservación del patrimonio arqueológico y cultural, agregó, en un boletín, el INPC.

Con este acuerdo se podrá intercambiar información científica, cultural, publicaciones y videos.

Publicidad

También facilitará la organización e implementación de cursos, conferencias, seminarios, simposios y exposiciones, incluyendo cursos a distancia a través de medios electrónicos. Además se podrá hacer más visible el intercambio de experiencias sobre proyectos específicos relacionados con actividades de cooperación sobre patrimonio, se dijo.

Con esto se fortalecen las alianzas a nivel internacional en favor de la conservación, protección y recuperación del patrimonio cultural entre Colombia y Ecuador. (I)