A través de comentarios, fotos y videos colgados en las redes sociales, los habitantes de Cárdenas (Tabasco) muestran cómo una espuma densa invade sus calles.

El fenómeno se presentó la tarde del miércoles y es producto de la agitación anormal del mar y la temperatura baja de las aguas, lo que provocó el desalojo de decenas de viviendas en la zona costera de Puerto Sánchez Magallanes, en México.

Así el mar hoy en Sánchez Magallanes, Tabasco.

A medida que el agua de mar es batida por las olas, se forman burbujas persistentes que se pegan unas con otras a través de la tensión superficial. La espuma puede ser soplada por fuertes vientos desde el interior de la playa.

Publicidad

Moradores se quejaron de la falta de apoyo de elementos de Protección Civil para desalojar sus viviendas, en tanto, aún temen que la espuma pudiera haberse generado por los contaminantes que llegan al océano.

 

Las autoridades mexicanas afirman que la espuma será analizada por expertos para determinar qué fue lo que la causó principalmente.

Publicidad

Hasta el momento no se han reportado daños. (I)

 

Publicidad

La espuma que se presentó esta mañana en el puerto de Sánchez Magallanes, Cárdenas, será analizada por expertos para determinar qué la causó, manifiestan los habitantes que ya se había presentado el fenómeno antes, aunque no en esa magnitud. En este momento ya se disipó. pic.twitter.com/QiTDghRRSL