La campaña de donación de sangre que se desarrolló en la ciudad de El Carmen,  dio resultados positivos al reunir durante la jornada 75 pintas.

Grace Francis, de la Cruz Roja de Portoviejo, manifestó que hubo buena voluntad de la ciudadanía en esta campaña aunque hubo algunas personas que llenaron formulario, pero no pudieron donar por varias razones.

La jornada de recolección de sangre se la realizó en coordinación con el Distrito de Salud.

Publicidad

Explicó que de a poco se va formando una cultura de donación de sangre, pues nadie está exento de sufrir un accidente o una enfermedad y necesitar una pinta para salvar su vida.

Agregó que la persona que si el donante dentro de los siguientes seis meses necesita de una pinta recibe 5 pintas gratis y sus familiares dos.

La meta mensual en la provincia de Manabí es reunir 600 pintas de sangre, pero apenas se llega a las 400 y es por eso que es necesario que los donantes aumenten cada día, insistió.

Publicidad

Las personas con tipo de sangre escasa como la RH- (negativo), son las que deberían acercarse a donar constantemente porque de esa sangre se carece, dijo.

María Cedeño fue una de las donantes de sangre. Ella lo hizo por primera vez y fue con el objetivo de que en algún momento su sangre salve una vida, manifestó.

Publicidad

Pedro Pincay es un donante especial ya que cuenta con un tipo de sangre AB+(positivo), que no es muy común. La donación que hizo el viernes fue su sexta vez, dijo. (I)